En la miniserie alemana de Netflix La señal, luego de que una astronauta desaparece misteriosamente, su familia se embarca en una intensa búsqueda de respuestas. La señal final explicado: ¿Qué pasó con Paula?
Sin embargo, a medida que profundizan en la investigación. Descubren que enfrentan una amenaza cada vez mayor que no solo los afecta a ellos, sino al mundo entero.
También te podría interesar: Serie los caballeros final explicado ¿Qué pasó con Eddie?
La señal final explicado: ¿Qué pasó con Paula?
A pesar de las advertencias de las autoridades. El protagonista de «La Señal» decide regresar a casa con su hija. Quien aún mantiene la esperanza de que su madre se comunique por radio.
Freiderike visita a Sven y le muestra la grabación de la cabina del avión. Donde se escucha a Paula pidiendo que no pelee con su hija y disculpándose. Esto plantea preguntas sobre por qué estaban en la cabina y qué significan estos mensajes. La policía sospecha que los astronautas son responsables del accidente.
Mientras Sven intenta interpretar los mensajes de su esposa, algunos de los cuales carecen de sentido. Los familiares de los otros pasajeros se presentan en su casa para expresar su dolor. Culparlos y exigir justicia.
Sven decide enviar a Charlie con sus abuelos. Pero la niña, que es sorda y depende de aparatos especiales para oír, se niega a irse. La señal final explicado: ¿Qué pasó con Paula?
Las sospechas de Sven
Sven sospecha de Paula debido a un episodio psicótico. Que sufrió antes de embarcarse en la misión espacial, provocado por una droga que había consumido.
Aunque se medicaba para controlarse, dejó de tomar las pastillas en secreto para participar en el proyecto. Mientras estaba en el espacio. Paula escuchó la voz de un niño que repetía «Hola», lo que la llevó a investigar junto a Hadi. Pero no encontraron su origen. Después de otro episodio psicótico. Paula confesó su problema a su jefa, Mudhi, quien la apoyó y pidió que continuara con la misión.
La voz del niño resulta ser real, y Paula descubre que Hadi está ocultando información. Y lleva a cabo su propia investigación. Cuando Paula le revela a Hadi que sabe la verdad. Él la priva de oxígeno para evitar que comparta sus descubrimientos.
Sven, enterado de la situación por Rainer, el mentor de Paula. Sale en busca de su esposa después de que Charlie afirma haber recibido una llamada de ella.
La intervención del ejército
Padre e hija se refugian en el refugio de una anciana que también escuchó el sonido del niño. Sin embargo, antes de que puedan continuar investigando. El ejército interviene y lleva a los protagonistas de «La Señal» ante Rainer. Quien revela que gracias a las coordenadas de Paula. Saben cuándo llegará el objeto del espacio exterior y planean derribarlo para evitar cualquier amenaza. Sven y Charlie solo pueden observar el bombardeo impotentes.
La detective Freiderike, al tanto de la verdad gracias a Sven, continúa con la investigación. Tras encontrar la caja negra del avión. Que incluye una grabación que demuestra la inocencia de Paula y Hadi debido a una explosión previa. Freiderike descubre la identidad de la persona detrás de todo. Intenta advertir a Sven, pero sufre un atentado.
Cuando los militares se dan cuenta de que dispararon contra la nada. Queda claro que Paula no compartió las verdaderas coordenadas. Entonces, ¿quién las tiene? Charlie. Entre los mensajes de su madre se encontraba esa valiosa información. Que padre e hija deciden compartir con Mudhi, quien se ofrece a ayudarlos a cumplir el deseo de Paula.
¿Quién es el verdadero culpable de la muerte de Paula?
Mientras están en un helicóptero rumbo al lugar donde llegará el objeto extraterrestre. Sven recibe el mensaje de Freiderike: “Mudhi es la mano roja”. Antes de que Sven pueda hacer cualquier movimiento. Nora, la asistente de la multimillonaria y la mujer que colocó el explosivo en el avión. Lo descubre e informa a su jefa del problema. Benisha se justifica diciendo que todo fue por un bien mayor.
Padre e hija son llevados al desierto, donde esperan y esperan sin ver nada en el cielo. Mudhi exige confirmar las coordenadas e incluso le dispara a Sven. Para que Charlie revele la verdad, pero la niña no sabe nada. Sven asegura que nada llegará y que todo fue un engaño de Paula. Benisha se marcha y le ordena a Nora que se deshaga del padre y la niña.
Nora no puede hacerlo y los deja con vida. Más tarde, confiesa sus crímenes y logra que encarcelen a Mudhi. Sven y Charlie regresan a casa y, después de descifrar el mensaje que dejó Paula. Descubren la verdadera fecha y hora de la llegada del objeto. Se trata de la sonda Voyager original enviada en los años 70. Al final de «La Señal», las noticias informan sobre los hechos. Y sugieren que probablemente fue enviada de vuelta por algo que está en el exterior.