Acá te contamos todo sobre La Reina Charlotte historia real ¿Qué hay de real en la serie de Netflix? ¿Será que se cambio algo de lo que ya se sabía?
Carlota del Reino Unido, nacida en Londres el 29 de septiembre de 1766 y fallecida en Ludwigsburg el 5 de octubre de 1828, fue una princesa británica consorte del soberano de Württemberg desde 1797, cuando su esposo el duque Federico III (más tarde rey Federico I) ascendió al trono, hasta su muerte en 1816.
Te recomendamos: La Reina Charlotte final explicado
También ostentó el título de Princesa Real del Reino Unido durante toda su vida.
Historia real de La Reina Charlotte
Nació en el Palacio de Buckingham, situado en el antiguo Reino de Gran Bretaña, y fue la cuarta de los quince hijos que tuvieron el rey Jorge III y su esposa, la reina Carlota.
Apenas un mes después de su nacimiento, el 29 de octubre de 1766, su padre le concedió el título de Princesa Real.
Sus tutores le proporcionaron una educación mientras pasó gran parte de su infancia entre el palacio de Kew, el palacio de Buckingham y el castillo de Windsor.
El 18 de mayo de 1797 se casó con Federico Guillermo Carlos, que más tarde se convertiría en el duque Federico III de Wurtemberg, el 22 de diciembre de ese mismo año.
Sin embargo, de esta unión nació muerta una hija llamada Pauline y, debido a complicaciones durante el parto, Charlotte no pudo volver a concebir después.
En 1800, las fuerzas francesas entraron en Württemberg, lo que hizo que el duque y la duquesa huyeran a Viena.
Al año siguiente se acordó un tratado confidencial por el que el duque cedía Montbéliard (Mompelgard en alemán) a Francia a cambio de Ellwanger dos años más tarde.
El 25 de febrero de 1803, Federico adoptó el título de elector de Wurtemberg. Como agradecimiento por su generosa ayuda militar, Napoleón declaró a Federico I rey de Wurtemberg el 26 de diciembre de 1805.
La coronación
Carlota fue coronada reina junto a su marido en Stuttgart el 1 de enero de 1806, con lo que Wurtemberg abandonó el Sacro Imperio Romano Germánico y se unió a la efímera Confederación del Rin.
Este ascenso de Wurtemberg a reino y la conexión con Francia hicieron que Federico se convirtiera en enemigo de su suegro, el rey Jorge III.
Sintiéndose traicionado por este acto, se negó a referirse a su hija como «reina de Wurtemberg» cuando mantenían correspondencia.
En 1813, el rey Federico de Wurtemberg cambió su lealtad y pasó a formar parte de los Aliados, donde su relación con el príncipe regente (el futuro Jorge IV del Reino Unido) le apoyó para mantener su puesto.
Tras la derrota de Napoleón, Federico participó en el Congreso de Viena (1 de septiembre de 1814-9 de junio de 1815), donde fue reconocido como rey. Federico falleció en Stuttgart el 30 de octubre de 1816.
Carlota, que era reina viuda de Wurtemberg y vivía en el palacio de Ludwigsburg, en Stuttgart, recibía la visita de sus hermanos menores (los duques de Kent, Sussex y Cambridge) y de sus hermanas (la landgrave Elisabeth de Hesse-Homburg y la princesa Augusta).
Actuó como madrina (por poderes) de su sobrina, la futura reina Victoria del Reino Unido, en su bautizo en 1819.
En 1827 viajó a Inglaterra para recibir tratamiento médico contra la hidropesía.
Falleció el 6 de octubre de 1828, a los 62 años, en el palacio de Ludwigsburg, en Stuttgart, y fue enterrada en la Cripta Real de Ludwigsburg.
¡Y eso seria todo sobre La Reina Charlotte historia real! Espero que te haya gustado.