La luz que no puedes ver final explicado, si viste esta miniserie y te quedaron dudas con respecto a su desenlace, seguí aquí y entérate de todos sus detalles.
La trama gira en torno a los caminos que se cruzan entre una adolescente francesa y un soldado alemán (Marie y Werner), el contexto son los días de la II Guerra Mundial.
Adaptada de la exitosa novela «La luz que no puedes ver» de Anthony Doerr, la serie de Netflix con el mismo nombre nos sumerge en la historia de Marie-Laure (interpretada por Aria Mia Loberti), una joven francesa que ha perdido la vista, y su padre, Daniel LeBlanc (encarnado por Mark Ruffalo).
Juntos, se ven obligados a huir de la ocupación alemana en París, llevando consigo un valioso diamante legendario que deben ocultar de las fuerzas nazis.
Final explicado de La luz que no puedes ver en Netflix
De acuerdo a la sinopsis de esta serie, sucede lo siguiente con respecto a este diamante valioso:
La responsabilidad de seguir el rastro de esta valiosa gema recae en Reinhold von Rumpel (interpretado por Lars Eidinger), un oficial alemán que se encuentra rastreando cada rincón de Saint-Malo.
Este es el lugar al que el curador del Museo de Historia Natural de París llegó junto a su hija en su búsqueda desesperada. Reinhold persigue el diamante con determinación, ya que hace tres años le diagnosticaron una enfermedad terminal.
Según una leyenda, la joya confiere vida eterna a su poseedor. Sin embargo, alguien más entra en acción:
Werner, un adolescente excepcional huérfano reclutado por el régimen hitleriano para detectar transmisiones ilegales, presta una atención meticulosa a las emisiones de Marie-Laure en la frecuencia de onda corta 13.10.
Hace muchos años, esa misma frecuencia fue utilizada por alguien conocido como «el Profesor» para transmitir mensajes llenos de esperanza y compartir conocimiento.
Desde que fue reclutado por los nazis, Werner ha sido testigo de numerosas tragedias y cargado con la pesada carga de la culpa. Sin embargo, las transmisiones de Marie le brindan un poco de paz, lo que lo lleva a mantener en secreto esta información vital ante sus superiores.
Por lo que, informarlos significaría condenar a la joven a una muerte segura.
Desenlace final:
Cuando Werner y los oficiales alemanes llegan a la residencia de Marie, reciben la orden de que el joven debe ingresar y eliminar a la joven. Sin embargo, la intervención de Etienne LeBlanc (interpretado por Hugh Laurie) impide que Werner cumpla con esta macabra tarea.
En su lugar, Werner toma la decisión de disparar contra su propio superior, evitando así llevar a cabo su último encargo.
El tío abuelo de Marie muestra clemencia hacia Werner por su acto y, en lugar de castigarlo, le brinda indicaciones sobre las próximas transmisiones cifradas.
Luego, lo lleva al refugio de la Resistencia, salvándole la vida y proporcionando un nuevo rumbo a su destino.
Cuando el resto de los miembros de la Resistencia llega al refugio, muestran una fuerte resistencia a escuchar las explicaciones de Werner y se preparan para dispararle. En este tenso momento, Etienne interviene y logra evitar que la situación se agrave.
Antes de que se desencadene un conflicto, una serie de bombas estadounidenses caen sobre la zona, dejando a Etienne gravemente herido. En sus últimos momentos, Etienne le ruega a Werner que busque a Marie y la proteja.
Mientras las tropas estadounidenses se acercan a Saint-Malo, Reinhold amenaza a Marie con detonar una granada si no revela su escondite y entrega el diamante.
En medio de esta conversación tensa y hostil, el oficial revela que ha capturado y asesinado a Daniel. Marie se protege los oídos con los auriculares de la radio antes de que se produzca la explosión.
Marie y Werner se despiden:
Pero el oficial no puede ni tocarlo porque Marie le dispara en la cabeza. Antes de que lleguen los oficiales norteamericanos a arrestarlo, el joven alemán le envía un mensaje a su hermana y baila con Marie.
¡La luz que no puedes ver, termina con Marie y Werner despidiéndose y prometiendo volver a reunirse!