Si ya viste esta serie, seguramente te preguntarás si La enfermera Netflix caso real o no y acá te contamos toda la verdad.
Desde su estreno en Netflix el 27 de abril de 2023, «La enfermera» se ha convertido en una de las 10 series más vistas debido a su apasionante trama.
Te recomendamos: La Enfermera final explicado
Kasper Barfoed dirige y es coautor de este drama criminal danés.
La serie limitada de cuatro episodios sigue a una enfermera novata en un hospital que cree que la necesidad de atención de su colega está relacionada con la muerte de varios pacientes.
Esta serie se basa en el libro de Kristian Corfixen «La enfermera: Inside Denmark’s Most Sensational Criminal Trial», que narra la saga de la vida real de Christina Aistrup Hansen, declarada culpable de cuatro cargos de intento de asesinato en 2017 y condenada a 12 años de prisión.
Pernille Kurzmann Larsen caso real
Pernille Kurzmann, enfermera recién licenciada, fue al Hospital Nykøbing Falster de Dinamarca para aplicar sus conocimientos.
Tuvo dificultades para conectar con los empleados sanitarios más experimentados hasta que conoció a Christina Aistrup Hansen, considerada la mejor enfermera del hospital.
Por la noche, Pernille se dio cuenta de que siempre había complicaciones con pacientes aparentemente sanos y empezó a sospechar de Christina.
Al expresar sus dudas, otros compañeros admitieron que tenían sospechas similares.
Al final se reveló que Christina administraba dosis mortales de diazepam y morfina a los pacientes.
Barfoed informó a Tudum de que muchas personas estaban al corriente o tenían sus sospechas, pero fue Pernille, una enfermera nueva en el trabajo, quien actuó y puso en peligro su propio bienestar.
«Hacer la serie fue un intento de ser fieles a la experiencia de Pernille», dijo Barfoed. «Queríamos que los espectadores comprendieran lo difícil que es; denunciar no es sólo cuestión de apretar un botón».
¿Que paso con la enfermera?
El caso se llevó a los tribunales en 2016 y, tras un largo juicio con más de 70 testigos, Hansen fue condenado a cadena perpetua por los asesinatos de Viggo Holm Petersen, Anna Lise Poulsen y Arne Herskov, así como por el intento de asesinato de Maggi Margrethe Rasmussen.
Sin embargo, su condena se redujo a 12 años en 2017 debido a ciertas condiciones.
Pernille Kurzmann, antes conocida como Hansen, sigue trabajando en el Hospital Nykøbing Falster.
Tras la evaluación psicológica forense que reveló su diagnóstico de trastorno histriónico de la personalidad, se le retiró la licencia de enfermera y fue condenada a prisión.
Posteriormente se casó con el Dr. Niels Lunden y cambió su nombre por el de Pernille Kurzmann Lundén, con quien formó una familia; se espera que sea puesta en libertad en 2028.
¡Y eso seria todo sobre La enfermera Netflix caso real! Espero que te haya gustado.