No te preocupes si te perdiste o no entendiste muy bien la última parte de esta serie, acá te contamos todo sobre La Enfermera final explicado.
Si te gustó la película de Eddie Redmayne «El ángel de la muerte», es probable que también te guste la miniserie de Netflix «La enfermera» (conocida como «The Nurse» en inglés). Esta serie se basa en un hecho real ocurrido en Dinamarca.
Te recomendamos: Cuando termina Amor de Familia en telefe
La serie de televisión de Kasper Barfoed consta de cuatro episodios, suficientes para explicar cómo Pernille Kurzmann Larsen (Fanny Louise Bernth) llegó a comprender que Christina Aistrup Hansen (Josephine Park), una enfermera con la que trabajaba, había causado la muerte prematura de numerosos pacientes de su hospital.
Aunque la trama es razonablemente evidente en varios aspectos y da tiempo de sobra a retratar el centro médico en el que trabajaban, podría haber algunas incertidumbres que aclararemos aquí. Antes de continuar, mira aquí el tráiler de «La enfermera».
Trailer
Final explicado de la serie de Netflix La Enfermera
Al principio, Pernille tiene en alta estima a Christina por su habilidad con los pacientes.
Sin embargo, nota algo extraño cuando Janni sufre una parada cardiaca mortal, ya que la joven no tenía ninguna enfermedad cardiaca previa.
Todos se quedan atónitos ante su muerte. Tras inspeccionar la habitación de Janni, Pernille descubre en la basura una jeringuilla vacía que contenía Diazepam.
Al principio supone que esto se debe a que el hospital no tiene un sistema que controle la distribución de medicamentos por parte de las enfermeras, lo que permite un uso indebido de los fármacos.
Descubre que la persona a la que Pernille había estado tratando antes, Christina, estaba relacionada de algún modo con la muerte de la paciente de Pernille.
Investigando más a fondo, descubre que más de 20 personas habían muerto de parada cardiaca durante el turno de Christina.
Christina encontraba una gran satisfacción en reanimar a los pacientes mediante reanimación cardiopulmonar (RCP) en lugar de matarlos, y sus colegas la elogiaban por su capacidad de «sacar a la gente del borde de la muerte».
Estaba dispuesta a dejar que algunos de los pacientes perecieran con tal de mantener su reputación de enfermera de éxito, aunque no tenía ningún sentimiento de arrepentimiento por los intentos fallidos de reanimarlos con la droga.
El juez de instrucción, tras su detención y una evaluación psicológica, determinó que padecía Trastorno Histriónico de la Personalidad, un trastorno habitualmente relacionado con quienes llevan a cabo actos extremos para llamar la atención sobre sí mismos.
¿Qué pasó con Christina luego de ser arrestada?
Christina Aistrup Hansen fue condenada a cadena perpetua por su participación en la muerte de tres personas y el intento de asesinato de otra (Viggo Holm Petersen, Anna Lise Poulsen, Arne Herskov y Maggi Margrethe Rasmussen).
Aunque esto no se describe en la serie, sabemos qué fue de Christina tras su detención, ya que se basa en hechos reales.
A pesar de no poder demostrar que era la única responsable de las muertes, su condena se cambió a cuatro cargos de intento de asesinato y su pena se redujo a doce años de prisión. Sigue encarcelada en una prisión danesa.
¡Y eso seria todo sobre La Enfermera final explicado! Espero que te haya gustado.