En este artículo te hablaremos más sobre la nueva serie de Netflix, La Emperatriz y su final explicado. ¡Una historia monárquica que te sorprenderá!
La Emperatriz también conocida como “Die Kaiserin” es una miniserie de origen alemán protagonizada por Devrim Lingnau.
El proyecto ha sido un éxito total, colocándose rápidamente entre los contenidos más vistos de la plataforma, a pesar de que se estrenó en septiembre de este año.
A lo largo de sus 6 episodios conocerás la historia de Isabel de Baviera, quien llegó a convertirse en emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría.
Te recomendamos: La Emperatriz segunda temporada
La historia comienza con Elizabeth (Sissi) escapando de un compromiso que su madre había arreglado para ella.
Obviamente esto provoca que su progenitora se enoje, pero trata de arreglar la situación acompañándola al cumpleaños del futuro emperador Francisco José, quien se comprometerá con su hermana Elena.
Las cosas cambian por completo cuando el emperador escoge como pareja a Elizabeth. Esto destroza a Elena y termina por separar a las hermanas.
Elizabeth asume el puesto de emperatriz. Sin embargo, el mismo día de su boda, el emperador es interrumpido y, además, conoce a la que alguna vez fue la amante de su esposo.
El emperador Francisco se retira de la boda para reunirse con el gabinete y tomar una decisión sobre el conflicto de los rusos y los franceses.
Aunque al principio mantuvo una posición neutral termina por hacerse enemigo de ambos países. Esto se debe, principalmente, a que su hermano Maximiliano se la pasa conspirando contra él, hablando en privado con los embajadores de ambos países.
Poco a poco, la situación del emperador se va haciendo más grave. No solo por los problemas políticos, sino también por las disputas internas, ya que algunos pobladores han empezado a conspirar en su contra.
Si te interesa conocer más sobre la miniserie de La Emperatriz. A continuación, te dejamos el tráiler:
Serie La Emperatriz final explicado
A continuación, te describimos los últimos sucesos del episodio 6. ¡Alerta de spoilers!
Al final de la serie, el emperador Francisco se entera de que su esposa ha besado a su hermano Maximiliano.
Esto lo enfurece y cuando Sissi se acerca a él para contarle que está embarazada, el emperador prefiere no escucharla y termina por romper su relación.
En las últimas escenas vemos a Elizabeth decidida a abandonar el palacio, mientras que el pueblo se acerca a las puertas de este con el objetivo de matar al emperador.
Sin embargo, la conspiración falla y Elizabeth sale del palacio para acercarse a su pueblo. Hecho esto, comienza a tomar sus manos en señal de apoyo.
Al mismo tiempo, el emperador acompaña a su esposa. Este final, parece indicar una reconciliación entre el pueblo y sus gobernantes que, posiblemente, traerá un nuevo comienzo al reino.
Sin duda, este cierre tan abierto es el indicio de que habrá una segunda temporada de La Emperatriz.
Ahora ya sabes de qué trata La Emperatriz y su final explicado. Una de las mejores miniseries que Netflix ha estrenado en este 2022.