El padre que mueve montañas encuentra a su hijo, seguí leyendo e infórmate sobre el desenlace explicado de esta inquietante película.
«El padre que mueve montañas» es una película rumana dirigida por Daniel Sandu y estrenada en Netflix en 2021. La película cuenta la historia de un padre que busca desesperadamente a su hijo desaparecido en las montañas de Bucegi. La película se desarrolla como una obra de moralidad y tiene una lección principal que quiere enseñar a toda la audiencia.
Pero también exhibe los elementos humanos, invirtiendo tiempo y esfuerzo en establecer por qué el protagonista está dispuesto a arruinarse económica y emocionalmente para encontrar a su hijo cuando todos los demás, incluida su ex esposa, parecen haberse rendido.
El padre que mueve montañas ¿encuentra a su hijo? ¡Final explicado!
Antes de llegar a la explicación final, es importante un breve resumen para una mayor comprensión de la historia. Se trata del ex oficial de inteligencia rumano Mircea Jianu (Adrian Titieni) está establecido en su vida.
Un hombre acomodado con conexiones en el gobierno debido a su trabajo, además está en una relación con una mujer mucho más joven, Alina (Judith State), y tienen un bebé en camino. De hecho, ha logrado tener una casa nueva y están preparándose para la llegada del bebé.
Precisamente ahora cuando la nueva vida de Mircea parece ser feliz y realizada, el pasado comienza a asomarse. Justamente, llega a sus oídos de que su hijo Cosmin y su novia Daniela han desaparecido en las montañas Bucegi.
Fue Daniela quien dio aviso a las autoridades y especialmente, a los servicios de emergencia pidiendo ayuda por estar perdida en la montaña. Es así como las autoridades dieron aviso a los familiares, inmediatamente Mircea se pone en contacto con su ex esposa y le cuenta lo que ha ocurrido.
También al llegar al pueblo, se dirige al jefe del equipo de rescate por si hay novedades de la búsqueda. Lamentablemente, hasta el momento no hay noticias o indicios de los jóvenes, sus teléfonos personales están muertos y de que estén en algún refugio no será por mucho tiempo.
Mircea toma acción y quiere hacer algo para salvar a los jóvenes, convence al jefe de búsqueda, a Cristian para que le permita unirse al grupo. Sin embargo, no será fácil aguantar en estas altitudes nevadas, así que acude a antiguos contactos en la agencia para que lo ayuden.
Llega la unidad de inteligencia y tecnología punta para que la búsqueda sea más rápida, pero aún así no hay rastros de Cosmin y Daniela. Por otra parte, Cristian se siente invadido. Al mismo tiempo, se pierde otra joven del pueblo pero resulta más fácil encontrarla. Mientras tanto, la desesperanza crece para Paula y Mircea.
Final explicado:
Tristemente, después de tantos esfuerzos y de apelar por ayuda especial, Mircea no encontró a su hijo y a su novia Daniela. Los agentes que participaron de la búsqueda solo encontraron sus teléfonos enterrados y varios metros de nieve, el cual fue un indicio de que se encontraban enterrados por alguna avalancha.
Por su lado, Mircea siente culpa y se pone obsesivo con esta tragedia. No solo engaño a Paula y la abandonó, sino que también descuido a su hijo. Se alejo y no pudo compartir el tiempo necesario con Cosmin, por ello la culpa lo invade en gran manera.
La obsesión de Mircea ante la muerte de su hijo es encontrar el cuerpo, un compañero le sugiere recuperarlo en primavera. Sin embargo, su padre se niega a esa posibilidad y continúa. Los agentes se van, Alina también lo deja y más aún cuando se entera de que ha vendido la casa para ofrecer una recompensa.
Hasta los padres de Daniela se retiran agotados y hundidos en la tristeza de perder a su hija, Paula también se va pero él continuará con la búsqueda.
De hecho, contrata gente para hacerlo y encontrar el cuerpo. Mientras tanto, Alina regresa y se reconcilian, de todas formas seguirá con este plan.