Sin duda alguna, hay series que marcaron una época en la mente de los espectadores. Tal es el caso de la popular serie Friends. Por ello, el interrogante es: en qué año se estrenó la última temporada de la serie friends.
Realmente, fue un éxito arrasador cuando llegó a la pantalla chica. Ya estamos a 20 años de esta historia de amistad que trascendió la ficción.
De hecho, esta serie se mantuvo en el aire durante diez años. Lo significativo de esta producción es que no solo catapultó a la fama a sus protagonistas, sino que también los convirtió en verdaderos amigos.
¿En qué año se estrenó la última temporada de la serie Friends?
El 4 de noviembre de 2004 se estrenó el episodio inaugural de la última temporada de la exitosa comedia que capturó la esencia de toda una generación.
Esta serie, que se mantuvo en el aire durante diez años, no solo catapultó a la fama a sus protagonistas, sino que también los convirtió en verdaderos amigos.
¿Se necesita más razones para recordar a Matthew Perry y hablar sobre «Friends»?
A una semana de la triste partida que conmovió a millones en todo el mundo, alguien se refirió a ello como si hubiera perdido a un ícono similar a los Beatles.
Así describió el asombro causado por la repentina pérdida del actor que cautivó a al menos tres generaciones con su papel de Chandler Bing, uno de los ejecutivos de NBC que dio luz verde a la serie en 1994.
El próximo año marcará el trigésimo aniversario de su estreno, y ya han pasado diez años desde que se emitió el último episodio, el 6 de mayo de 2004.
El 4 de noviembre, se cumplen veinte años desde que la serie de comedia transmitió su primer episodio de esa temporada final.
En ese momento, los protagonistas ya habían acumulado una gran riqueza y fama: comenzaron ganando 22,500 dólares por el episodio piloto y terminaron cobrando 1 millón de dólares a la semana.
Pero lo más importante, durante una década, habían hecho reír a personas de todo el mundo.
La historia concebida por David Crane y Marta Kauffman acerca de seis jóvenes neoyorquinos que recién habían terminado la universidad y solo tenían a sus amigos como apoyo se había convertido en una de las comedias más exitosas de todos los tiempos.
Hasta el día de hoy, sigue generando alrededor de mil millones de dólares anuales para Warner.
Y esa camaradería era tan genuina dentro del elenco, tal es así que Jennifer Aniston se convirtió en una de las actrices mejor remuneradas durante la serie.
Incluso, estuvo dispuesta a reducir su salario y siempre negociar por el mismo salario que sus colegas.
De hecho, contribuyó a mantener la unión de todos ellos incluso después del último episodio en Central Perk.
El episodio final de la serie:
En el episodio que marcó el final de la última temporada, Rachel Green, Ross Geller, Phoebe Buffay, Joey Tribbiani, Monica Geller y Chandler Bing se despidieron uno a uno, entre lágrimas y abrazos, entregando las llaves del apartamento donde crecieron.
En el escenario original de Friends en los estudios de Warner Bros en Burbank, California, el icónico Estudio 24, que posteriormente fue renombrado con el nombre de la serie.
Por ello, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Courteney Cox y Matthew Perry experimentaron emociones genuinas.
Los protagonistas habían mantenido el espíritu del programa: desde el estreno de Friends hasta el día de esa última grabación el 23 de enero de 2004, nunca hubo ni un indicio de tensiones entre ellos.
Más bien, se habían convertido en amigos de verdad, algo inusual en el mundo de las estrellas de Hollywood.
Todo el elenco había estado cerca de Perry en su lucha contra las adicciones. «Solo podíamos estar a su lado, a veces sin esperanzas.
Fue muy doloroso verlo enfermo porque es una de las personas más encantadoras y graciosas que conozco», dijo Kudrow sobre los años que el actor con el tiempo confesaría que casi no podía recordar.
Precisamente entre esas temporadas, Kudrow vivió su embarazo en el set, durante la temporada cuatro, mientras el grupo apoyaba a Cox, que luchó durante años con problemas de fertilidad.
Su hija Coco Arquette, que fue ahijada de Aniston, nació un mes después del último episodio de la serie.
Como afirmó Aniston en una entrevista con Deadline: «No nos separaremos. Friends nunca los abandonará, lo siento. Estamos aquí para quedarnos, chicos».