El demonio bajo la piel final explicado, una historia de drama, suspenso y crimen. ¡No te pierdas este final explicado! ¡Seguí leyendo este articulo y entérate de todo!
La trama tiene lugar en 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford (Casey Affleck).
El ayudante del sheriff, un hombre afable y un poco simple, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud.
Adaptación de un clásico de la novela negra moderna, «The Killer Inside Me» (1952), de Jim Thompson, que ya había sido adaptado por Burt Kennedy
Final explicado de El demonio bajo la piel
Más precisamente el ayudante del sheriff es un sociópata con gustos sexuales violentos, ya en su juventud cometió algo terrible a un niña de tan solo 5 años.
Por solicitud del sheriff Bob Maples, Lou visita a Joyce Lakeland, una prostituta que tiene una relación con el hijo de Conway, Elmer.
Mientras ella lo provoca con bofetadas, Lou finalmente golpea violentamente a Joyce, quien encuentra placer en el dolor, y esto marca el inicio de su propia relación.
Juntos idean un plan para extorsionar a Conway exigiendo 10,000 dólares. Maples y Conway solicitan a Lou que supervise la entrega del dinero, pero Lou pone en marcha su propio plan.
Comienza a atacar brutalmente a Joyce y, pensando que la ha matado, dispara y mata a Elmer, dejando el arma junto a Joyce para incriminarla.
Sin embargo, Joyce sobrevive, y Conway pretende que ella es la culpable del asesinato de Elmer.
Amy sospecha de Lou:
La reputación de Lou comienza a deteriorarse: su prometida Amy sospecha de su infidelidad y el fiscal del distrito, Howard Hendricks, sospecha que Lou es el verdadero culpable.
Lou acompaña a Maples y Conway cuando llevan a Joyce al hospital de Fort Worth para que Conway pueda interrogarla. Lou espera en una habitación de hotel durante su operación, y Maples le comunica que Joyce falleció en la mesa de operaciones.
Al regresar a casa, Lou encuentra imágenes explícitas dentro de una Biblia. La mujer en las fotografías es Helene, quien solía ser la niñera y ama de llaves de su juventud y guarda un parecido con Joyce.
Lou recuerda que Helene lo introdujo en prácticas sadomasoquistas y decide quemar las fotos.
Hendricks arresta a Johnnie Pappas, un joven local con el que Lou había entablado amistad, como principal sospechoso de los homicidios.
Hendricks insta a Lou a persuadir a Johnnie para que admita su culpabilidad. En la celda de Johnnie, Lou confiesa ser el autor de los asesinatos y urde un plan para hacer que parezca que Johnnie se ha quitado la vida debido a la presión de la culpa.
Desenlace final:
Después de la muerte de Johnnie, las sospechas contra Lou en el pueblo aumentan.
El periodista y líder sindical Joe Rothman, que antes había insinuado que Conway era el culpable del asesinato de Mike, ahora da a entender que sabe que Lou es el verdadero asesino.
Por otro lado, Lou le propone matrimonio a Amy, y para satisfacer sus oscuros deseos, ella consiente en que la azote.
Mientras tanto, un vagabundo alcohólico, a quien Lou había lastimado previamente con un cigarro encendido, ha estado siguiendo a Lou y conoce la verdad sobre los asesinatos. Exige 5.000 dólares para mantener su silencio, y Lou acepta.
En el día planeado para escapar con Amy, Lou la mata brutalmente. El vagabundo descubre el cuerpo y busca ayuda. Lou lo persigue, acusándolo de haber matado a Amy, y otro ayudante del sheriff, Jeff Plummer, dispara y mata al vagabundo.
El abogado Billy Boy Walker, contratado por Rothman, logra la liberación de Lou. Lou le confiesa todo a Walker y decide que no quiere que más personas mueran.
Sumido en fantasías violentas, incendia su casa después de rociarla con gasolina y alcohol, se arma con un cuchillo y espera su destino en su estudio.
La policía llega con Hendricks, Conway, Plummer y Joyce, que sigue con vida. Joyce se niega a cooperar con las autoridades, Lou le declara su amor y luego la apuñala en el estómago. Plummer abre fuego, alcanzando a Joyce y a Lou, y encendiendo la gasolina.
Afuera, los policías observan la casa convertida en una bola de fuego que Lou ha provocado para quitarse la vida.