El conde final explicado, una película satírica donde el protagonista también es vampiro y se trata de Augusto Pinochet. Seguí leyendo y entérate sobre: ¿Qué sucede al final de esta historia?
«El Conde» de Pablo Larraín es una película que presenta al dictador chileno Augusto Pinochet como su protagonista, pero no siguiendo el enfoque tradicional de una biografía o un documental sobre su régimen y las acusaciones de crímenes que enfrentó.
En cambio, la película se adentra en una sátira en la que Pinochet es retratado como un vampiro que, después de siglos de vida política, anhela encontrar la manera de poner fin a su existencia inmortal.
La película recibió el premio al Mejor Guion en la edición 80 del Festival de Cine de Venecia y se convirtió en uno de los nuevos lanzamientos de Netflix en septiembre, generando una gran anticipación entre el público de América Latina.
Final explicado de la película El Conde Netflix
Carmencita se convierte en la exorcista que intenta liberar al vampiro Augusto Pinochet de su demonio interior. El político chileno, después de su tiempo como dictador, busca la redención y quiere ordenar sus asuntos para legar su legado a sus hijos.
Sin embargo, en lugar de ser asesinado, encuentra el amor en Carmencita y lucha por recuperar su antigua fuerza y juventud, alejándose de la idea de la muerte.
Para lograrlo, el Pinochet de Larraín sale en busca de vitalidad y la obtiene de dos grupos de personas: ancianos y trabajadores manuales.
Mientras tanto, su familia se ve envuelta en conflictos internos. Lucía, su esposa, tiene una aventura con Fyodor, uno de los confidentes del político, y los hijos del dictador intentan proteger su patrimonio.
Carmencita, sin embargo, parece tener otros planes, ya que en una farsa de boda decide huir con los documentos que dejan a los Pinochet en una situación precaria.
Pero el vampiro Pinochet la asesina. De la misma manera, el dictador mata a Lucía, ya que sospecha que ella planea matarlo, y también a Margaret Thatcher, quien es retratada como la madre de Augusto Pinochet en esta narrativa ficticia.
Luego, Pinochet también se deshace de Fyodor debido a su traición. Sus hijos, incapaces de tomar medidas, venden los pocos bienes de la casa y siguen sus propios caminos.
Pinochet y Thatcher consumen sangre de vampiro y recuperan su juventud. Augusto Pinochet se convierte en un joven de 15 años y desarrolla una intensa vocación por eliminar a las personas con inclinaciones políticas de izquierda.
¿Qué significa este desenlace final?
Del final de «El Conde» se puede inferir el mensaje de que los dictadores, como el vampiro Augusto Pinochet de la película, pueden persistir y rejuvenecer en la sociedad para seguir promoviendo sus ideas.
Además, la película sugiere que los gobiernos dictatoriales pueden resistir a pesar de las tramas más estrafalarias y las traiciones familiares.
La sátira de El Conde utiliza metáforas absurdas para abordar la figura de un político que ejerció un gran poder en Chile durante casi 20 años y que falleció sin ser condenado por los crímenes que se le atribuían.