La mayoría de las escenas de exteriores de «La chica de nieve» se rodaron en las calles de Málaga. A pesar de haber rodado en Málaga, la localización de la novela superventas de Javier Castillo «La chica de las nieves», los fans de la popular serie española señalaron que si no fuera por lugares emblemáticos como el vibrante Centro Pompidou, la ciudad habría estado casi irreconocible en su fecha de estreno, el 8 de febrero de 2022.
La mayoría de las tomas de interiores se rodaron en estudios, mientras que la mayoría de las escenas de exteriores se grabaron en Málaga, Andalucía. Esta ciudad fue cuidadosamente seleccionada por Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig para su narrativa de ficción, ya que es donde se desarrolla la novela: Nueva York.
Los habitantes de la ciudad española consideran que la adaptación de «La chica de las nieve» no era fiel a la realidad, ya que representaba la lluvia todo el tiempo, mientras que en la realidad sólo suele durar unos 40 días al año.
Que error geografico hay en «La chica de nieve»
El error geográfico que supuso incluir una playa en Coín, localidad situada a 33 kilómetros al oeste de Málaga y con 22.000 habitantes en el Valle del Guadalhorce.
Miren Rojo (Milena Smit), una periodista que investiga la desaparición de Amaya, llega a Coín, concretamente a un parque de caravanas cercano a la costa, en el cuarto episodio de la primera temporada de «La chica de nieve». Allí conoce a James Foster. James Foster, relacionado con el error que se menciona en la serie.
En 2019, Aixa Villagrán como la inspectora Millán fue enviada a Coín para investigar las desconcertantes muertes de Foster y David Luque. En esa escena se ve un mar sobrecogedor, aunque en realidad no existe en Coín real.
El rodaje de «La chica de las nieve» se trasladó a la playa de Sacaba, en la zona oeste de la ciudad, situada entre las playas del Guadalhorce y de la Misericordia, para reproducir el aparcamiento de caravanas.