Todos se preguntan cómo muere Esma Boran en la famosa novela «La novia de Estambul» (también llamada İstanbullu Gelin en Turquía) y en este artículo te contamos qué pasó realmente.
La telenovela cuenta con 3 temporadas producida por STAR TV y los primeros capítulos se estrenaron en el año 2017.
Te recomendamos: Novela turca Yusuf capítulo final explicado
Fue tal su fama, que se expandió por todo el mundo, convirtiéndose en una de las novelas más reconocidas por muchos.
La historia nos cuenta la vida de Süreyya, quien es una violinista y vocalista consumada que vive de su música.
Vive con su tía, la única familia que tiene en el mundo, y lleva una vida humilde. Todo cambia cuando se enamora de Faruk, el hijo mayor de la familia Boran, una de las más importantes de Bursa, famosa por su riqueza y su patrimonio.
Decide dejarlo todo y viajar a Bursa para casarse con Faruk. Esma, su madre sedienta de poder, no aceptará a Süreyya sin dificultades.
Como muere Esma Boran La novia de Estambul
Conociendo la sinopsis, te das cuenta de que la antagonista principal es Esma Boran hasta cierto punto.
A medido que pasa la historia, podemos ver que Sureyya no acaba con la vida de Esma, pero ésta fallece por causas naturales en presencia de Sureyya.
Debido a la animadversión entre ellas, así como al deseo de Esma de abandonar esta vida, surgen algunas teorías dudosas.
Sin embargo, ninguna de ellas tiene sentido debido al afecto que Sureyya acabó desarrollando por Esma Boran.
Al comienzo de la tercera temporada, su muerte es anunciada con consternación por todos los miembros de la familia Borán. Tras su muerte, se celebran solemnes funerales.
Sin embargo, no se pierden todas las esperanzas, ya que tras fallecer se reúne con su prometido para estar alegremente juntos para siempre.
Pasa el tiempo y al final de La novia de Estambul, Sureyya celebra su cumpleaños con toda su familia Boran.
Durante los festejos, Esma le entrega un regalo junto con una carta en la que expresa sus buenos deseos a todos los miembros de la familia por la que sería la última vez.