Si has terminado de ver esta serie de miedo inspirada en el libro de «Jerusalem’s Lot» y tienes dudas con su final, aquí te explicamos todo sobre Chapelwaite final explicado
También te podría interesar: Caminantes final explicado
Chapelwaite final explicado
Chapelwaite es una serie de televisión de terror que está basada en la novela de Stephen King «Jerusalem’s Lot». La trama muestra a Charles Boone, un hombre que es viudo y padre de tres hijos y decide mudarse a la mansión familiar en la localidad de Chapelwaite, Maine, luego de que su esposa haya fallecido.
Sin embargo, a medida que está avanzando la serie toma conocimiento que su familia está maldita y adentro de la oscuridad de la casa y del pueblo hay un ente siniestro que está acechando.
Charles intenta destruir el libro pero es indestructible, podía ser quemado ni manipulado entonces Rebecca toma el libro y lo ata al cuerpo de Mary Dennison quien era un vampiro no muerto.
El libro encuentra sus raíces, silencia la locura de Charles y a través de esto, Charles comprendió queq el libro tenía que permanecer con los muertos vivientes para mantener la maldición lejos de su linaje.
Charles ha decidido convertirse en el guardián personal del libro ya que no quería dejárselo a los muertos vivientos porque sabía que gente como Jakub iría por él. Charles decide sacrificar su alma, su humanidad por el futuro de sus hijos, entonces reunió a Loa, Tane y Honor y le solicitó a Loa que le dejara beber su sangre.
Momento decisivo
Loa mata a su padre y en su momento de inconsciencia el doctor Guildford cosió De Vermis Mysteriis en el pecho de Charles. El libro ha sido devuelto al no muerto Charles y así Tane y Honor se liberaron de la maldición hereditaria. El doctor preparó un certificado de defunción falso para Charles Boone y Able hizo una tumba para él en el exterior de la mansión.
Charles había muerto por la humanidad, pero un nuevo vampiro despertó, se despide definitivamente de sus hijos y deja a Tane, Honor y Loa bajo la protección de Rebecca.
Charles Boone navegó hacia una tierra desconocida en un futuro incierto, prometiendo estar velando siempre por sus hijos, ya que los niños han perdido a su padre y Rebecca a su único amante. Pudieron ver a Charles regresar al mar, el lugar donde siempre había pertenecido.
Finalmente, el amor de Charles por sus hijos fue el que venció al mal y lo que dejó atrás fueron semillas que surgieron de sus cenizas en busca de un futuro mejor.