Acá te contamos todo sobre Blacklist final explicado, una conclusión esperada e increíble para todos.
La conclusión de la octava temporada de The Blacklist consiguió cosechar reacciones positivas de sus espectadores.
Te recomendamos: Transatlántico final explicado de la serie de Netflix
Tras ver los intensos episodios, por fin pudieron ver el desenlace en Konets, que era el título del último episodio.
A medida que avanzaba, esta serie resolvió algunas dudas que se había planteado su audiencia desde que se emitió inicialmente en la NBC en 2013.
Además, también se abordaron cuestiones relativas a una posible novena temporada.
Desde el principio, estaba claro que la historia de Reddington llegaría a su fin en ese episodio, pero cuando Liz empezó a hacer saber a todo el mundo lo mucho que le importaban, se hizo evidente que no todos los destinos de los personajes estaban destinados a suceder.
Durante una escena, Red prometió a Liz que le daría una carta de su madre con todas las respuestas sobre quién es realmente; por desgracia, esto nunca ocurrió.
La muerte de Liz en The blacklist, temporada 8
Red se dio cuenta de que, tras la desaparición de Neville Townsend, otros delincuentes intentarían apoderarse del negocio de los Townsend.
Como su identidad había sido revelada, Red temía que Liz y él corrieran peligro.
La única opción que le quedaba era que la mujer lo mataran para que le tratara con miedo y respeto, ganándose así la lista negra que le proporcionaría un escudo contra cualquier adversario potencial.
Liz expresa su negativa a Red, diciendo: «Lo siento, pero no puedo hacerlo. No quiero hacerlo».
Mientras ellos dos conversaban, la mano derecha de Townsend, Vandyke, le disparó a la joven por la espalda.
En un flashback, aparecen los personajes Tom, Agnes, Dembe, Aram, Cooper y Ressler para despedir adecuadamente a Liz, el personaje de Megan Boone, tras anunciar su salida de la serie. Mientras rememora estos recuerdos, Liz mira a Red comprendiendo su verdadera identidad como Katarina Rostova.
¿Quién era Reddington en realidad?
El final de The Blacklist 8 da un cierre a la historia de Liz, al tiempo que lleva a los fans a plantearse el futuro de Red y la carta que debía entregar.
Además, las escenas secundarias revelan que Red es en realidad Katarina Rostova (la verdadera), que tuvo que transformar su género para poder seguir trabajando como espía y proteger a Liz.
Esto se corrobora aún más con la confesión de Red de Nachalo de la semana pasada, en la que confesó su identidad como N-13, un agente encubierto al que Elizabeth había estado siguiendo la pista durante toda la temporada.