Exquisita receta para preparar en casa un inigualable Bizcochuelo de naranja pero recibirá la cocción sobre la cocina, los resultados son óptimos porque logramos un bizcocho que sea suave, esponjoso y muy delicioso. Ideal para acompañar el desayuno o la merienda, un verdadero deleite para los fanáticos de los bizcochuelos frutales.
Además no requiere de mucho tiempo de elaboración si disponemos de los ingredientes necesarios, en tan solo unos pocos pasos podemos obtener a la brevedad un riquísimo bizcochuelo para disfrutar. Fácil, sencillo y muy práctico de hacer en casa.
A continuación observemos los ingredientes básicos de la receta y el paso a paso de toda su preparación:
Ingredientes
- 100 gr. o 3/4 taza de Harina de trigo 0000
- 100 gr. o media taza de Azúcar blanca
- 5 Huevos
- 2 cditas. de Esencia de vainilla
- 20 ml. de Aceite (1 cucharada sopera)
- 2 cdas. de Leche en polvo
- 50 ml. de Zumo de naranja
- Ralladura de una naranja
- 1/4 cdita. de Polvo de hornear
Preparación
- En primer lugar, separamos las yemas de las claras.
- Luego en un bowl colocamos las claras y con una batidora eléctrica lo batimos hasta alcanzar punto nieve, el cual puede llevar unos 10 minutos. Pero en bien se vaya poniendo algo espesa le añadimos en tres partes el azúcar.
- Seguidamente vamos a ir integrando las yemas de a una y suavemente con una batidora a mano revolvemos pero siempre en un solo sentido, evitando bajarle el volumen.
- Paso siguiente, tamizamos en un colador sobre la preparación los 100 gr. de harina, la leche en polvo y 1/4 cucharadita de polvo de hornear. También los movimientos deben ser suaves para mezclar los ingredientes y no quitarle el aire.
- Continuamos añadiendo la ralladura de la cáscara de naranja sobre la preparación.
- Por otra parte, en un bowl pequeño colocamos el jugo de naranja, el aceite, la esencia de vainilla y 3 cucharadas soperas de la mezcla que estamos preparando y revolvemos bien. (Es una técnica que se prepara aparte para que al agregar a la mezcla principal se incorpore de una manera más ligera).
- Cuando tengamos los ingredientes bien incorporados, reservamos.
- Para terminar, elegimos una olla de teflon, aceitamos y colocamos en la base el papel de manteca de forma circular para evitar a que se pegue durante la cocción.
- Luego vertemos la preparación y prendemos la hornalla a fuego corona, donde lo vamos a dejar durante unos 40 minutos aproximadamente. O hasta que al introducir el palillo o cuchillo salga limpio.
- Una vez que finalice la cocción, se deja enfriar algunos minutos y lo desmoldamos en un plato más amplio.
- ¡Listo para servir y degustar este delicioso Bizcochuelo de naranja!