¿Porqué los musulmanes se pasan las manos por la cara?

Es interesante notar según la creencia musulmana que la comunicación con su Dios y Creador es de vital importancia, que él esta disponible las 24 horas del día para que puedan invocarle en cualquier momento y lugar. De hecho, la oración forma parte de su vida cotidiana junto a obras de caridad y otros actos piadosos.

También debemos decir que muchas veces son muy criticados por las exigentes y extremas instrucciones que deben seguir a la hora de participar de sus costumbres y rituales relacionados con la oración a Dios, hay una cantidad de reglas y condiciones a las que se deben apegar para cumplirlas diariamente.

Este acto de acudir a Dios, para la mayoría de nosotros la identificamos como la oración que va dirigida al creador. Sin embargo, para ellos invocar a Dios se le llama hacer Dua o súplicas. Pero va más allá que expresarse ante el ser Divino, la oración para ellos va acompañada de un grupo de movimientos rituales y palabras en momentos específicos del día y de la noche.

En vista de todo esto hay una acción que hemos observado y es muy común en ellos, se trata de cuando se pasan las manos por la cara…  ¿Cuál es el motivo de hacer esto? o ¿Qué significado encierra?

Este movimiento de tocarse la cara o taparse, tiene que ver principalmente con un reconocimiento ante Dios por su condición pecaminosa y de que por lo tanto necesita de su misericordia y de su perdón. Además es una toma de consciencia de que debe alejarse de todo pensamiento y de actos pecaminosos, para no convertirse en un obstáculo entre la persona y su creador.

De hecho, hay un grupo de normas previas que siguen a esta acción y a continuación otras relacionadas de un extenso ritual. Queda más que evidente que el objetivo y la sabiduría desplegada en estas reglas tiene la finalidad de alcanzar la purificación del Musulmán ante Dios por sus impurezas y pecados.

Loading...

Agregar comentario