¡La sorprendente historia de Gülfem del Sultán Suleiman!

En la serie el Sultán tenemos varios personajes que captan nuestra atención, no solo por su buen trabajo sino también porque son recurrentes y nos llegamos a encariñar con ellos.

Es por eso que siempre nos encanta saber un poco mas sobre los diferentes miembros del palacio que rodean la vida de Suleiman y Hurrem y el rol que ocupa cada uno de ellos en nuestra historia. A veces, incluso pueden salir algunas dudas al respecto sobre que hace, a que se dedica, porque siempre está allí, etc…

Tal es el caso de Gulfem, la sierva de Hatice, que en realidad como sabemos ademas de ser una persona de mucha confianza de la familia real, fue una de las amantes del sultán Suleiman, pero aparentemente al no darle hijos este nunca mas la tuvo en consideración, pero si la dejo estar cerca para su servicio.

No obstante, nos gustaría conocer un poco mas sobre su historia en la vida real. ¿Realmente existió Gulfem? ¿Qué hizo y porque siempre está junto a Hatice?

Ahora vamos a ver la respuestas a estas preguntas y otras cuestiones.

Se sabe que esta sierva llevaba el nombre de Gulfen Hatun, siendo Hatun una especia de “Lady” como un nombre honorífico debido a su status dentro del imperio otomano.

Nació en 1492 dos años antes que Suleiman, y a sus 28 años comenzó a servir al reinado de Suleiman, aunque de joven ya trabajaba para la dinastía otomana.

Muchos autores creen que fue una concubina de Suleiman o la encargada de su harem.

En la serie la encontramos cerca de Hatice y es una persona de muchísima confianza.

Loading...

Agregar comentario